¿Es el momento para invertir en propiedades?

Enzo Langer - firma de contrato de inversión

Hola, nuevamente.

Soy Enzo Langer y les doy la bienvenida a esta nueva publicación sobre el mercado inmobiliario. Espero que sea de utilidad para ustedes. Que la disfruten. 

El 2016 fue un año particularmente complejo en el sector inmobiliario, las ventas disminuyeron bastante en comparación con años anteriores y se comenzó a hablar sobre una “burbuja inmobiliaria” en Chile. Dado este contexto, ¿es el mejor momento para invertir en propiedades?

La economía tuvo bajas importantes durante el año 2016, el desempleo subió y hubo una sensación de poco crecimiento en el ámbito financiero. Estas dificultades afectaron directamente al mercado inmobiliario, marcando una baja en las ventas y un descontento general con los altos precios de las viviendas en la actualidad.

“Muchos chilenos que tenían en mente invertir en propiedades, lo han pensado dos veces y han decidido por ahora no arriesgarse, optando por invertir en otras áreas. De esa forma se han alejado de la problemática inmobiliaria que existe en el día de hoy” –  Enzo Langer.

A pesar de los número negativos que tuvo el 2016 en muchos aspectos, este 2017 pareciera tener mejores perspectivas. Se habla de un año mejor, más estable y sin tantos cambios en el sector inmobiliario. Este escenario podría calmar a los escépticos y podría favorecer a que exista un incremento en las ventas inmobiliarias.

La oportunidad para tener casa o departamento propio sigue estando disponible, a pesar de los inconvenientes que han ocurrido los últimos años. Las chilenos han sabido administrar mejor sus inversiones y los créditos hipotecarios para comprar propiedades han disminuido.

El temor y la incertidumbre de no saber si es una buena idea invertir en propiedades en la actualidad es completamente entendible, pero si se considera el contexto actual, comprar una vivienda no parece una mala idea.

En un par de años el sector inmobiliario se estabilizará y las propiedades que se compren durante este periodo podrán ser adquiridas a excelentes precios, tanto para dueños como para potenciales compradores.

Quizás no es la hora de invertir demasiado dinero en propiedades, pero si es una buena opción cuando existe algo seguro, que tenga potencial y que a futuro pueda significar una probable ganancia para el comprador. Se vienen años mejores para el mercado inmobiliario y eso es algo que las personas que están deseosas por adquirir una vivienda definitivamente no pueden dejar pasar.

¿Qué opinan ustedes sobre la situación inmobiliaria en Chile?

Dejen sus comentarios. Me interesa saber la opinión de ustedes.

Gracias por leer nuevamente. Pronto les traeré otro post sobre el mundo inmobiliario.

Enzo Langer.