Las dificultades económicas que ha debido enfrentar el sector inmobiliario en Chile

Enzo Langer - Dificultades del mercado inmobiliario
Enzo Langer – Dificultades del mercado inmobiliario

 

Hola, bienvenidos.

Soy Enzo Langer y hoy les traigo un nuevo post. Hoy me gustaría analizar qué dificultades ha tenido que enfrentar el sector inmobiliario. A continuación les dejo mis opiniones al respecto.

El contexto económico siempre marca una tendencia, que puede ser positiva o negativa en referencia a las ventas en el sector inmobiliario. Cuando ocurrió la crisis financiera que afectó a las grandes bolsas a nivel mundial, comenzó un descenso en las ventas de propiedades en Chile y en gran parte del planeta. Los años pasaron y los inconvenientes económicos disminuyeron, permitiendo que existiera una mejoría en las cifras de ventas y permitiendo un crecimiento paulatino que duraría un par de años.

El alza en el desempleo es otro factor que influye directamente en las ventas del mercado inmobiliario. Entre los años 2010 al 2013 el desempleo se mantuvo constantemente en un promedio de 2,4%, ya en 2016 esa cifra subió al 4,1%, llegando a un 6,4% en este 2017.

El escenario actual que enfrenta Chile con la fuerte alza del desempleo, provoca un miedo por parte de los potenciales compradores a adquirir propiedades. Esta situación ocurre debido a una incertidumbre de no saber si comprar una casa o departamento es la mejor opción considerando el momento que vive el país.

La inflación es otro factor clave para realizar un análisis del momento económico del país, el año pasado llegó a un 4,1%, Chile fue el país que tuvo la inflación más baja en Latinoamérica en 2016, esta cifra resulta muy positiva y entrega una tranquilidad de cara al balance financiero del 2017.

Chile seguramente volverá a tener un importante crecimiento económico y eso tendrá como resultado que existan mejores opciones para todos los potenciales compradores de viviendas.

Cualquier mejoría o estabilización que ocurra en el ámbito económico, beneficiará al sector inmobiliario, en un 2017 que resulta clave para analizar el futuro y las oportunidades que nos entregará la venta de propiedades en el corto plazo.

¿Qué opinan al respecto? No duden en escribir sus comentarios.

Hasta un próximo post.

Enzo Langer.